Inicio > Power Builder > achafio > Problemas con el grid de mi factura

Problemas con el grid de mi factura

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Power Builder
11/06/2008
skillz, usuario preguntando en Power Builder
Usuario
Hola, espero q me puedas ayudar tengo el siguiente problema
tengo una factura todo ta chevere graba sin problemas sino el problema es cuando ejecuto mi aplicacion esta conformado por 2 dw el primero(dw_1 - freeform) es la cabecera y el segundo(dw_2 - grid) es el detalle bien mira cuando ejecuto mi aplicacion abre la cabecera ok (todos datos ok --nfactur=00005480) pero en el grid solo me deberian aparecer los detalles de esta factura nomas pero me salen de todas las facturas que tengo.
espero haber sido claro para q asi me puedas ayudar
Atte.
MigueL
11/06/2008
skillz, experto respondiendo en Power Builder
Experto
En los dos dw debe haber una relación, supongo q son dos tablas diferentes.
Por tanto en el detalle debes filtrarlo por el numero de factura, tal como lo haces en la cabecera, para que te muestre el detalle de la factura deseada.
Dime como recuperas o le dices al sistema q recupere el detalle de la factura, supongo q le pasas un dato como parametro.
12/06/2008
Usuario
me ayudo lo q me escribistes me puse a pensar y pude resolverlo gracias, devuelvo el grid con un argumento nfac que va a ser igual nfactura del dw_1
ahora quisiera aprovechar para saber si me puedes ayudar en la impresion de mi factura ya la tengo acabada ahora quisiera saber q sugerencia me darias para la impresion de esta
(ya q en el dw_1 estan: nfactura,codcli,tmonto,moneda,tipo,venta,igv,total <--- freeform
 y en el dw_2 estan: nfactura,item,cantidad,descripcion,punitario,tunitario <--- grid )
esperando q me puedas ayudar

Atte.

MigueL
12/06/2008
skillz, experto respondiendo en Power Builder
Experto
Puedes hacer dos cosas, utilizando los dw que ya tienes diseñado, o creando un solo dw en la cual enlaces las 2 tablas:
1) Deberas crear un dw composite y ahi seleccionar los 2 dw que ya tienes creado, y para imprimirlo solo llamas al dw composite.
2) Creas un sql donde enlaces las 2 tablas y luego imprimes ese dw, te recomiendo este último  ya que acá podras colocar los campos y columnas como quieres q te aparezca a la hora de imprimirlo. ejm:
select t1.campo1,t1.campo2,t2.campo1,...
from tabla1 t1, tabla2 t2
where t1.num_factura = t2.num_factura
and t1.num_factura = :as_factura

Si no tienes otra duda al respecto por favor cierra la pregunta.
12/06/2008
Usuario
Gracias probare lo q me escribistes, si surge problemas te estare escribiendo para q me puedas ayudar
Gracias por tu tiempo

atte.

MigueL
Enlaces patrocinados