Inicio > Visual FoxPro > pablonomas > necesito saber mas acerca de un combo

necesito saber mas acerca de un combo

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 12/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Visual FoxPro
01/05/2008
Usuario
quisiera saber como hacer una condicion con combos. tengo un combo el cual tiene
como RowSource SI,NO. y quiero que cuando le de SI este me dasabiite un segundo combo. mi idea fue asi pero no  funciono
IF thisform.combo6.RowSource= NO THEN
thisform.combo4.Enabled= .F.
ELSE
thisform.combo4.Enabled= .T.
ENDIF
si me pueden ayudar se los agradeceria muchisimo apenas estoy aprendiendno foxpro
01/05/2008
maroel, experto respondiendo en Visual FoxPro
Experto
bueno tenes 2 opciones
1) si queres que se deshabilite el combo4 cuando salis del combo6
en el lostfocus del combo6 pones esto
thisform.combo4.enabled=iif(this.value="si",.t.,.f.)
porque la propiedad value te da lo que seleccionas en el combo ,no el rowsource como pusiste vos.
2) esta opcio es si queres que el combo4 cambie de estado cuando te vas mobiendo por los items del combo6. Aunque no salgas del control todavia
en el interactivechange del combo6 pones esto
thisform.combo4.enabled=iif(this.value="si",.t.,.f.)

suerte y espero que con eso soluciones tu problema
chau!.
08/05/2008
Usuario
hola gracias por la respuesta disculpa la demora.
si me sirvio el codigo para desabilitar el combo pero ahora ya no busco como abilitarlo
cuando pongo la opcion si. sera que me puedas ayudar otraves??? porfa
08/05/2008
Experto
no entiendo bien que es lo que necesitas, si queres que el combo se habilite con la opcion "si", intercambia .t. y .f. o sea iif(this.value="si",.f.,.t.), no se si es eso lo que preguntaste, la verdad no te entendi bien. 
09/05/2008
Usuario
thisform.combo2.enabled=iif(this.value="si",.t.,.f.) este  codigo que me diste funciona perfectamente para desabilitar el combo, el detalle es que desabilita el segundo combo con cualquier opcion que seleccione del primer combo si selecciono si lo desabilita y si selecciono no sigue desabilitado, yo quiero que cuando ponga la opcion de si lo desabilite pero cuando ponga no  se desabilite. espero esta vez me haya dado a entender. gracias
10/05/2008
Experto
hola perdon por la demora ayer estaba depresivo por lo de river jajajaja bueno el problema puede estar en la configuracion del combo, si los valores lo ingresas escribiendo como si fuera un textbos, fijate si que se escriban igual, estos es mayuscula o minuscula, a mi me funciona bien, hagamos esto, escribi tu mail asi te mando un form con los combos asi lo ves bien. Mucha suerte, por las dusas mi mal es pablocesarorellana@hotmail.com . Chau
12/05/2008
Usuario
muchas gracias por tu ayuda y el interes prestado a mi problema. me ayudo mucho el codigo espero que te siga yendo bien.
pasatela bien
saludos
cuidate :)
Enlaces patrocinados
Respuestas relacionadas