Declare dll

Hola experto, necesito aclarar una duda, estoy por adquirir una SDK de un fabricante de software que quiero utilizarlo en VFP, baje la demo y son dos archivos DLL, también trae ejemplos en delphi o vb, pero nada en fox, un archivo de ayuda donde están aparentemente las propiedades de los archivos, las dll ya lo registre con regsvr32 y ok, pero no se como declararlas. Por ejemplo:
El archivo de ayuda dice sobre esta propiedad:
Name Expired
Type Read
When to use it Anytime.
Prototype
property Expired: Long;
Explanations
Returns 1 if the trial period for the component has expired. For using an expired componet one must register it.
Returns 0 otherwise.
Bueno probé con lo siguiente pero me arroja un error.
declare long Expired in optimal2dx.dll
Pero al tratar de usar la función Expired() me arroja el error que no se encuentra el punto de entrada Expired, esto es solo resultado de mi intuición y luego de leer Declare Dll, tal ves estoy interpretando erróneamente las cosas. Optimal2dx.dll es uno de los archivos que baje, son librerías para hacer calculo en optimización de cortes 2d.
Gracias de antemano y saludos

1 Respuesta

Respuesta
El tema, para mi, sería así:
Seguramente expired es una propiedad y no una función.
Deberías ver de incluir el objeto y llamarlo vía objeto. Propiedad:
? Objeto. Expired
o expirado=objeto.expired
Si no tienes el objeto creado con newobject o addobjetc fíjate en herramientas, opciones, controles y fíjate que este marcada la casilla de verficacion del control que declaraste con regsvr32.
Luego, en la barra de herramientas activeX seguramente aparecerá el objeto y lo podrás agregar a tu formulario o saber el nombre para agregarlo con newObject.
Por otro lado, en el declare que pusiste en la pregunta, puede que te falte el parámetro..
declare long expired in optimal2dx.dll
long mParametro
Pero si no encuentra la función dentro de la dll es porque no es una función, sino una propiedad.
Bueno.
Tienes razón, es un buen comienzo, ahora tengo más claro el panorama, pero si tengo dudas volverea preguntarte, por de pronto ya te mereces una buena calificación