Inicio > Derecho Laboral > 206585 > encargado o jefe mantenimienyo

encargado o jefe mantenimienyo

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/10/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
30/09/2006
fdpmag, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
hola me llamo miquel y mi duda es la siquiente trabajo en una empresa de graficas desde hace 20 años han cambiado de dueños ,yo soy encargado de turno y tengo 11 personas a mi cargo,aparte debido a todos los años que llevo trabajando tambien me encargo de arreglar maquinas el tema es que me quieren proponer dejar de ser encargado y ser jefe de mantenimiento con los qonsiguientes cursillos que voy a tener que hacer para ocuparme de todas las maquinas.
pasar de encargado a jefe de mantenimiento es bajar de categoria?
la verdad que para mi es mas facil llevar las maquinas que a las personas siempre hay algun rollo con alguien.
tendria derec ho apedir mas sueldo puesto que a la empresa que yo me encargue de las maquinas le va a suponer un gran ahorro,llevo 20 años ahorrandoles dinero ¿tu que harias?¿me pueden obligar?¡me pueden cambiar la categoria de la nomina? muchas gracias de antemano y un saludo
03/10/2006
fdpmag, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Tendría que mirar el convenio que te aplican, pero da la sensación que encargado y jefe de mantenimiento tienen un nivel similar.

Yo en tu caso claro que pediría un aumento de sueldo ya que de no aceptar de manera voluntaria la modificación, la empresa debe aplicarte una modificación sustancial de las condidiones de trabajo e incluso movilidad funcional (Esto se detalla en el Estatuto de los Trabajadores) y eso supone unos plazos y negociar con la representación sindical.

Contra esa imnposición, podrías ir a juicio y el juez darte la razón y por tanto la empresa no podría hacerlo. Es decir, si no lo aceptas voluntario la empresa tiene problemas que superar y es más complicado.

Se trata de que te aumenten el sueldo y tu no pones esas pegas.
05/10/2006
Usuario
hola.
ayer me reuni con uno de los jefes,el cual me explico mas o menos lo que quieren de mi,la sensacion que me dio es que saben lo que quieren pero no saben como aplicarlo debido a la cantidad de trabajo que tenemos o sea que quieren que me dedique al mantenimiento con los cursillos que sean necesarios con la consiguiente liberacion de las funciones que ahora realizo,pero a la vez no pueden prescindir de mi labor como encargado y operaio de maquina ,me dicen que primero tengo que ir formando a gente o sea que tambien tengo que hacer de maestro,resumiendo me da la sensacion que quieren que haga de todo como siempre,para mi pensando en un futuro es mejor lo de el tema de mantenimiento ya que los cursillos que voy a tener que realizar me van a venir bien en el futuro,siempre sera mejor que ser un encargado que a fin de cuentas casi puede ser cualquiera "entre comillas".
me dicen tambien que no me tendrian que pagar mas porque ya me pagan como encargado ,cambio puesto por puesto,claro para mi no es lo mismo un trabajo que el otro,tambien me sueltan que como encargado incluso que los demas encargados no damos el perfil,casi me tiro por el suelo de la risa llevo 20 años haciendo lo mismo y me lo dicen ahora ,de una empresa que empezo con dos tablas y eramos 10 curramos como negros y ahora somos 100 y la primera empresa de españa en publicidad con un pabellon de 9000 mt cuadrados totalmente moderna y me dicen que lo he hecho mal no por nuestra culpa rectifica sino porque no nos han explicado bien lo que querian ,para llorar,de momento sigo igual pero me dan ganas de decirles que si no valgo como encargado que pongan a otro ya, y yo a vivir que tirando de maquina no me gana nadie y asi no tengo movidas con nadie por ser encargado porque nunca dejas a todos contentos ,bueno tu que harias,la verdad que me han dejado deshubicado no se que hacer ,perdona por haberme extendido tanto y si tienes a bien contestarme te lo agradeceria muchas gracias de antemano y un fuerte saludo
05/10/2006
fdpmag, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
La verdad, creo que eso es algo que debes meditar tu, pero yo intentaría presionar un poco más para sacar algún incremento económico o de otro tipo si te cambian de puesto.

Tras 20 años imagino que conoces hasta donde puedes llegar sin pasar una linea que te pueda traer problemas.
Por las malas la empresa si justifica la modificación y cumple el periodo legal de consultas e información (al menos 1 mes de antelación) es más que probable que lo puedan hacer, aunque siempre la decisión final será de un juez si lo denuncias.

Por tanto tal vez lo mejor es intentar negociar que aceptas ese cambio por las buenas si te compensan en algo y que sino lo hacen que cumplan la ley y te obliguen.
05/10/2006
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados