|
Vamos a ver si me explico: Supongo que tienes una tabla Clientes con Codcliente(autonumérico),Nombre,nif,etc..., y otra tabla Facturas con Idfactura(autonumérico), codcliente(numérico), nºfactura(numerico),etc.,. La relación es de Codcliente a codcliente-Uno a varios, pues un cliente puede tener varias facturas, pero el cliente es único. Construye un formulario con origen en clientes, en diseño, en el encabezado le añades un cuadro combinado. En origen del control no le pones nada, en tipo/otigen de la fila le pones tabla/consulta, en origen de la fila le das al boton de generar(...)y le agregas la tabla clientes, y seleccionas Codcliente,y nombre,ascendente,en propiedades de la consulta pones Registros únicos Sí y cierras el generador. En el cuadro combinad-columna dependiente le pones 1, Limitar a la lista Sí. En formato,nº de columnas 2, ancho 0;4, ancho lista 4 cm. En eventos-Despues de actualizar-Procedimiento de evento:
Me.Recordsetclone.findfirst"[codcliente]="&me![nombredel cuadro combinado]
Me.bookmark=Me.recordsetclone.bookmark.
Cuando el cliente esté dado de alta al escribir en el cuadro combinado p.ej Juan García y des al enter. Te saldrán debajo todos los datos de él. Si quieres darlo de alta en ese mismo formulario, te vas directamente al cuadro de texto nombre y lo rellenas, así como los demas datos. En propiedades del cuadro de texto NOMBRE, en el evento Despues de actualizar-Proc. de evento
docmd.requery "Nombre". Es largo pero te aseguro que funciona, de todas formas estoy a tu disposición. Un saludo
|