Retornar valor de un formulario a otro

Respuesta de
victoramf
a
Usuario
Hola amigo de nuevo molestando aquí con una nueva pregunta .

Tengo 2 formularios en el formulario "form1" en un botón tengo el código "do form form2" que me abre otro formulario, al cerrar el form2 quiero retornar un valor al form1 y colocarlo en un label, alguna idea de como, ya me la ayuda pero no lo logro

Según yo es algo así:
(form1 commandbuton1 event click)
DO FORM form2 TO cString
thisform.label1.Caption=cString

(Form2 commandbuton1 event click)
thisform.text1.value=cString
release
(form2 unload event)
return cString

¿Alguna idea? ¿Consejo?, puedes mandar ejemplo is es necesario a no_confies01@hotmail.com

Desde ya gracias
Experto
Checa tu correo.
Experto
Si, invoca el segundo formulario con la clausula TO

DO FORM MiForm TO variable

Usa el comando RETURN en el evento UNLOAD del formulario para especificar el valor devuelto. Si no incluyes un valor de retorno, se devolverá el valor .T. Para poder usar TO, la propiedad WINDOWTYPE del segundo formulario debe estar establecida como MODAL (1).
Usuario
Muchas muchas muchas gracias, ademas de esos ejemplos aprendí muchas cosas más, gracias víctor como siempre five stars
Usuario
Ya cheque los ejemplos veo que usas un cursor para mover información de un form a otro, realmente puedo apreciar que tu nivel de programación es muy grande y me has dado una manera fantástica de manejar los grids, ¿pero no hay forma alguna de retornar un valor sin usar un cursor o una variable publica?