Me gustaría Saber como generar en sql server, la secuencia compuesta de dos columnas.

Tengo una tabla de secuencias por documentos:

Documento Varchar(2),

Descripción varchar(40),

Secuencia numeric(8).

Mi pregunta es, cual debería ser la forma correcta de generar la secuencia, al momento de

Guardar el documento.

Respuesta

El campo de secuencia lo puedes hacer identity y eso te permite que el valor se autoincremente sin que tengas nada que hacer.

La otra forma es que tengas una sentencia de select max(secuencia) y le agregues un elemento pero el problema radica en que si es un proceso que se utilice concurrente, tendrás duplicados de números.