Mi base de datos SQL esta muy grande algún consejo para mejorar el rendimiento de las consulta

Tengo en la empresa un Programa que usa Base de datos SQL Server este creció bastante en los últimos años y por consiguiente las consultas que se hacen cada vez son mas lentas, me podrían ayudar dándome consejos de que hacer para mejorar este problema.

1 respuesta

Respuesta

Cuanto pesa tu base de datos ¿? Tu archivo data y tu log.

Limpia los log de tu base de datos de vez en cuando, los log crecen mucho más que tu data.

Reindexa tus tablas y actualiza sus estadísticas, si es posible, ponlo como tarea para que se ejecute cada cierto tiempo, dependiendo de la cantidad de transacciones diarias que se ejecute en tu server.

Qué versión y edición del sql server usas ¿?