Hola, necesito ayuda en T-SQL de como asignar un valor auto# a un result (select) para 1 campo llave

como asignar un valor autonumérico o incremental a un campo en particular de un result (select) T-SQL, en este caso al campo IdMateriaPR que no existe en la tabla fuente y si en la tabla destino pero como llave, le estoy poniendo un 1, pero solo me sirve cuando el campo no es llave.
INSERT INTO sagont.dbo.Materia
SELECT '1' IdMateriaPR, IdGerencia, IdCategoria
FROM golden.dbo.Materia

1 respuesta

Respuesta

Para empezar, es campo llave tienen que ser iguales las llaves.

SELECT '1' IdMateriaPR, IdGerencia, IdCategoria
FROM golden.dbo.Materia<- En esta parte el resultado de tu select siempre va hacer 1, ya que se lo estas asignando.

Por lo tanto si es un campo llave, siempre te va estar regresando una excepción.