Consulta sql select con fecha

Tengo la siguiente consulta que me busca todos los registros del día de hoy
SELECT *
FROM [Tabla paciente]
WHERE ((([Tabla paciente].[Fecha de Nac])=Date()))
El problema es que necesito los registros de los últimos 12 días a partir de la fecha actual...
¿Cómo se hace?

1 Respuesta

Respuesta

Profesortcc,

Si quieres buscar registro por fecha dependiendo de los días puede utilizar la función getdate() que te devuelve la fecha y hora en el momento que ejecuta la función. Luego le resta la cantidad de días que deseas.

Ejemplo,

GETDATE()-12 (Esta función es para usarla en SQL Server)

SELECT *

FROM [Tabla paciente]

WHERE [Tabla paciente].[Fecha de Nac] > GETDATE()-12

Si estas usando es Access deberías de usar DateAdd("d",-12, date())

SELECT *

FROM [Tabla paciente]

WHERE ((([Tabla paciente].[Fecha de Nac])>DateAdd("d",-12,date()) ))

MUCHAS GRACIAS.... y disculpa la demora, estaba en un pueblo dando clases (radal 7 tazas) y no hay comunicación ahí, a penas lo vi hoy en día te respondí, gracias