Bloqueos con Visual Basic y SQL

Hola estoy desarrollando una aplicación multiusuarios y quisiera saber como manejar los bloqueos, es decir si un registro esta siendo modificado, el resto de los usuarios no deben modificar ese registro. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Que yo sepa eso lo hace SQL bastante bien, es más, yo lo tengo atacando desde Access 97 en un cliente con 4-5 puestos con archivos de movimientos de millón y pico de registros, y en 3-4 años no ha habido incidencias dignas de mención. La verdad nunca se me ha ocurrido plantearme eso.
Es un problema de concurrencia que no puede manejar el DBM por si solo. El programador no puede permitir que si un usuario esta modificando el nombre de una empresa, por ejemplo, llegue otro usuario y elimine esa empresa. De alguna forma cuando el primer usuario decide modificar esa empresa, ese registro debe quedar bloqueado y solo debe permitir operaciones de consulta, ¿Me entiendes ahora?
Sí, te he entendido a la primera, pero no se me ha dado el caso. A lo ¿mejor? Es que he tenido 'suerte'.
Apurando, he oído decir que los procedimientos almacenados están 'encolados'.
A lo mejor podrías, en vez de ejecutar cadenas sql en ADO, llamar a los respectivos procedimientos.