Campos nulos en tipo fecha como parámetro

Mi problema es que trato de pasar un campo fecha con valor nulo desde un programa visual basic a un procedimiento almacenado en SQl Server 2000 para insertar. Por ahora, como parche, le mando el valor 01/01/1900 y con un if pregunto en el procedimiento si es ese valor y le inserto NULL en caso contrario le asigno el valor que viene. ¿No habrá otra solución?

2 respuestas

Respuesta
Podes usar parámetros opcionales.
Por ejemplo, podes cerar el store procedure asi
CREATE PROCEDURE nombresp
@Parm1 as varchar(10),
@Parm2 as varchar(10) = ''
AS
...
Luego podes llamarlo
Exec nombresp valor1
(El valor2 no lo paso y va a tomar el valor null o lo que le asigne al definir el procedimiento)
Si tuvieras varios parámetros ..
Exec nombresp valor1,, valor3
(El valor dos no lo paso.. y toma el valor que le asigne al comienzo, al crear el procedimiento.)
Respuesta
Supongamos que el parámetro se llame @cFecha
vos podes pasarle un valor o bien .. no le pasas ningún valor
seria:
"sp_tabla_insertar @cFecha = '04/04/2003'"
o bien
"sp_tabla_insertar"
el store seria
create proc sp_tabla_insertar
@cFecha datetime=null
as
insert into ...
Entonces .. si le pasas un valor, guarda la fecha, si no le pasas ningún valor (o null) guarda null
Me resultó, el único problema es que mi tabla tiene como cuatro campos fecha, pero igual me sirve. Muchas gracias(nunca nadie me había respondido) :)
Claudia