Replicar BD SqlServer 2000

Quisiera saber si la mejor manera de mantener 2 bases de datos en diferentes servidores actualizadas es mediante DTS o si existe otra solución, estamos cortos de presupuesto y no podemos implementar el cluster.

1 respuesta

Respuesta
Te sugiero que uses Log Shipping, que tiene un Wizzard y todo. Lo que hacés es la vieja técnica de crear un Standby Server que contenga las bases de datos del servidor en producción replicadas (en realidad es un backup y un restore). Cuando el server en producción tiene un problema, entonces podes cambiar al StandBy Server.
Tiene la desventaja de que, a diferencia de un cluster, no sirve para repartir la carga de consultas/actualizaciones, aunque esto también es relativo (en un medio donde la actualización de info no sea crítica, podrías usar el standby server para mejorar la lectura de datos).
Y lo que es mejor: no te cuesta un peso!