SQL Server y NT 4.0

No se que versión de SQL Server utilizar, si la 7.0 o la 2000. Voy a utilizar Visual Basic 6.0 para hacer el programa, como S.O. Windows NT 4.0 Server. ¿Necesito algún Service Pack?. ¿Podrá mover tablas que generan unos 7,000.000 de registros sin problemas o se quedará corto?. Supongo que podrá soportar consultas de 5 equipos a la vez sin ningún tipo de problemas. ¿Qué tipo de conexión me recomiendas por facilidad y eficiencia (ODBC, OLE DB, ADO, RDO)?. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes:
1.- Cuanto más nuevo sea un programa mejor a no ser que se hayan detectado problemas, por tanto: Windows 2000 y SQL Server 2000 son la opción más recomendable.
2.- Con los service pack pasa exactamente lo mismo: si no se han detectado problemas graves lo mejor es todos los últimos service pack, por tanto service pack 2 para el 2000 y sp 1 para el SQL server
3.- Una tabla con 7 millones de registros no puede (en mi opinión) tratarse como una tabla normal y corriente y yo optaría por mirar temas como la minería de datos, datawarehouse, etc. que SQL soporta perfectamente. Por tanto no deberías tener ningún tipo de problema, eso si, yo estudiaría el tema de la minería, etc.
4.- SQL esta pensado para un numero alto de usuarios concurrentes, así pues, es más una cuestión de hardware y de configuración que no de prestaciones del gestor de bases de datos
5.- RDO descartado puesto que es una tecnología que se ha actualizado con el ADO. Por tanto la elección es clara ADO
6.- En cuanto a si ODBC u OLE DB la opción también esta bastante clara OLE DB excepto para aquellos sistemas que no la admiten y necesitan de ODBC como linux etc. Si tu sistema es Full Windows (es decir todos los puestos son windows) OLE DB