Relaciones en MS SQL Server 2000

Hola:
Mi pregunta es la siguiente y les agradezco de antemano las respuestas:
MS SQL Server 2000 soporta relaciones entre tablas al estilo de Access (1-1; 1-muchos;muchos-1;¿Etc)? O mejor aun es posible exportar una tabla de Access a SQL Server 2000 manteniendo absolutamente TODAS sus características (campos, tipo de, relaciones entre tablas etc). Me imagino que si ya que son prácticamente hermanos, en ese caso ¿Cómo?

1 Respuesta

Respuesta
Te aclaro un poquito los conceptos. Actualmente, la mayoría de los Sistemas de Gestión de Bases de Datos (p.e. SQL Server, ACCESS, etc.) están basados en bases de datos relacionales. ¿Qué son las bases de datos relacionales? Bueno, son aquellas con las cuales nosotros estamos acostumbrados a trabajar, en donde las entidades interaccionan entre si a través de relaciones, de acuerdo a una cierta cardinalidad (1-1, 1-muchos, etc.). Este ultimo es como un registro en la entidad se puede presentar en la relación.
Bueno, no te lateo más...
Respecto a ACCESS y SQL Server, ambos están basados en bases de datos relacionales, por lo que la migración de una a otra es sencilla y por lo mismo posible.
Tu puedes crear manualmente la base de datos o bien la puedes importar dese ACCESS, Paradox, Oracle, etc. sin ningún problema... Para eso, tienes que crear, en SQL Server, una nueva instancia (nueva base de datos de la colección de bases de datos de SQL Server), y después de eso (con el botón derecho del mouse sobre la base de datos que creaste) seleccionar Todas las Tareas, Importar Datos o Base de Datos, o algo así. Ahí te va a salir un asistente y tienes que seleccionar la base de datos ACCESS, si quieres puedes importar solo los datos, solo la estructura, solo las vistas, etc. o si quieres puedes importar todo, incluso los datos.
Ademas, tines que crear un nuevo usuario, el cual tiene permisos para manipular la nueva base de datos. En SQL Server hacer todo esto, es relativamente sencillo, ya que como tu dices (a pesar de no ser cierto) son casi hermanos con ACCESS, por lo que la manera en que el usuario trabaja con él es muy similar.
Espero haberte ayudado, que tengas suerte.
PD: Si tienes más consultas, por favor házmelas independientemente. Necesito los puntos... jejejeje... ;)