Manejo de valores nulos y/o ceros en consultas SQL

Estoy realizando un programa de inventarios sobre Visual Basic 6 y SQL Server 7.
El problema concreto es el siguiente: necesito que un reporte general me emita ciertos valores que son el resultado de un cálculo entre dos o más tablas.
Manejo los nulos con la expresión: "ISNULL(COLUMNA, 0)". Ahora bien, esto me ocasiona el problema de que a veces tengo un divisor cero "0" en una operación, lo cual degenera en un error.
Se me ocurre quizá una sentencia "IF" dentro de la subconsulta específica en la cual aparece (o pudiese aparecer) la división en cuestión, que diga que para si existe un valor cero "0" me lo iguale a uno "1"; con eso elimino el error. El problema es que no se cómo implementar dentro de la consulta SQL una sentencia IF.
No se si esta sería la forma más "correcta" de afrontar el problema. Soy todo oídos ante cualquier sugerencia al respecto.

1 respuesta

Respuesta
En realidad no lo utilice nunca
Pero si te fijas en la web de mysql .. vas a encontrar más información de funciones
la función if es:
if(expr1,expr2,expr3)
Otra cosa que te quería comentar, isnull() no funciona igual que en ms sql server
la descripción de la función es:
isnull(expr1) y devuelve true o false
Para usar una función similar a sql server ..
Ifnull(expr1, expr2)
Gracias Nico! Sobre todo, por la prontitud de la respuesta. Voy a consultar la página de mysql a ver si me aclaro un poquito más con respecto a esas funciones... Bye...