Ayuda STORED PROCEDURE

Hola, que tal, necesito ayuda, necesito hacer un stored procedure, ya que nunca he hecho ninguno

1 respuesta

Respuesta
La forma más fácil de definir un Procedimiento almacenado es diciendo que es una vista con parámetros
Miremos este sencillo código para explicar cómo funciona un procedimiento almacenado
Create procedure Busqueda @busq Varchar(50)
As
Select * from Test
Where Especialista = @busq
GO
Búsqueda es el nombre del Procedimiento, las variables a pasar siempre van precedidas por @ y después se especifica el tipo de variable que es, a partir del AS y hasta el GO se escribirá el código.
En el ejemplo se tomarán todos los campos de todos los registros de la tabla Test que cumplan con la condición de que el campo Especialista sea igual a la variable que se pasa (@busq)
Puede complicarse este ejemplo todo lo que se quiera, pero no deseo que me vuelva a pasar que escribí casi tres páginas de respuesta dando numerosos ejemplos sacados de unos cuantos años de práctica autodidacta para que el interesado me dijera que era solo una respuesta aceptable (una valoración realmente baja y lea, porque le va a hacer falta alguna vez, la respuesta referente a ejecutar Procedimientos almacenados desde Visual Basic), con lo cual me quedé algo insatisfecho.
Si desea usted ejemplos más complicados, no dude en volver a preguntármelo, pues con mucho gusto lo responderé. No existe mejor manera de dominar una tecnología que realizar consultas de la misma a otras personas.