Migrar de Access a SQL Server

Siempre he utilizado Access para mis bases de datos, pero me gustaría empezar a utilizar SQL Server 7 o 2000. Para eso necesitaría saber:
-Si existe alguna versión gratuita (no trial) para Windows 98 o Me y de donde la puedo descargar.
-Si es totalmente compatible con Access (sobre todo en cuanto a Integridad Referencial).
-Donde puedo encontrar un Manual o Tutorial en español para instalarlo y conocer el manejo.

1 respuesta

Respuesta
No existe ninguna versión gratuita de la misma manera que no existe ninguna versión gratuita de access.
De todos modos si tienes el office 2000 profesional en el que viene el access 2000 busca un subdirectorio que se llama algo como MSDE Micrsofot Data Engine que es una version desktop de SQL Server.
En cuanto a la compatibilidad de Access y SQL Server te diré que, si bien son compatibles, SQL Server es bastante más rico en cuanto a tipos de datos y a procesos y, como no, ofrece muchas más posibilidades que Access lo cual hace que una aplicación diseñada para Access se quede en nada al pasarla a SQL Server. Yo no he visto nunca nadie que utilice triggers en Access (aunque creo que se pueden utilizar), procedimientos almacenados, etc. Se tiene que cambiar el chip antes de ponerse con SQL Server
Para terminar, no se si hay algún tipo de manual o tutorial que este bien. Yo para empezar con SQL Server me leí el manual de Mcgraw-hill sobre el SQL Server (Mcgraw es la editoria oficial de los manuales de Microsoft) y, sobre todo, como referencia la ayuda que el propio SQL Server trae
¿Se tiene que cambiar el chip antes de ponerse con SQL Server?
Con cambiar el chip no me refiero a cambiar nada del ordenador, sino a que hay que hacer un cambio de mentalidad de Access a SQL
SQL corre sobre el standard T-SQL, es decir, en un dialecto de SQL y por tanto tiene conceptos de multiusuario y por consiguiente contextos de seguridad concurrentes, triggers, procedimientos almacenados, entornos distribuidos.
SQL no es un gestor de bases de datos personal (aunque hay la version que te comente) si no que esta orientado desde grupos de trabajo hasta grandes corporaciones