Acceso a SQL

Tengo un sistema en Visual Basic 5.0 que accesa a una base Access97 mediante DAO, ¿Cuál seria la manera más fácil de cambiar para accesar a SQL Server 7.0?, por favor enviame un ejemplo!
Mi acceso a Access es:
Set WrkJet = CreateWorkspace("", "admin", "", dbUseJet)
Set Base = WrkJet.OpenDatabase("F:\Bases\Sisval.mdb", False, False)

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a trabajar con SQL Serve, de debes olvidar de DAO (microsoft ya lo ha dado por obsoleto) y aprender ADO.
Te adjunto un ejemplo con las formas de conectarte a access 97 /2000 y a SQL Server 7:
Dim lcnConexion As ADODB.Connection
Dim lcSQL As String
Set lcnConexion = New ADODB.Connection
'----- Para Access 97 -----
'lcnConexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;" & _
' "Data Source=" & App.Path & "\datos97.mdb"
'----- Para Access 2000 -----
'lcnConexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
' "Data Source=" & App.Path & "\datos.mdb"
'----- Para SQL Server 7, Opcion A -----
lcnConexion.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;" & _
"server=INF121;uid=sa;pwd=;database=DatosNIF"
'lcnConexion.ConnectionTimeout = 30
'----- Para SQL Server 7, opcion B -----
'lcnConexion.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;" & _
' "Persist Security Info=False;User ID=sa;" & _
' "Initial Catalog=DatosSQL7;Data Source=INF121"
LcnConexion. Open