Crystal Report - Fechas

Tengo diseñado un archivo Crystal Report pero cuando le paso la consulta que selecciona entre qué fechas deseo imprimir los datos, con SelectionFormula, me da un error en la fórmula. ¿Cómo soluciono esto?

2 respuestas

Respuesta
Mandame la SelectionFormula, para ver si hay algún error.
Es lo único que puede ser
Te paso el código. Cuando ejecuto haciendo click en OKboton, me da error en la fórmula como que la parte de fechas no pertenece a la fórmula. Por otra parte, el Crystal Report tiene definido el campo como fecha-hora. Lo necesito urgente. Muchas gracias.
Dim fecha1 As Date, fecha2 As Date
Option Explicit
Private Sub OKButton_Click()
NroEELC = Combo1.Text
'NumBomba = Combo2.Text
fecha1 = CDate(Text4.Text)
fecha2 = CDate(Text5.Text) + 1
MsgBox fecha1 & fecha2
Ati1 = Format(fecha1, "yyyy,mm,dd,hh,mm,ss")
Ati2 = Format(fecha2, "yyyy,mm,dd,hh,mm,ss")
MsgBox Ati1 & Ati2
CrystalReport1.SelectionFormula = "{Estados_Bombas.EELC}=" & NroEELC & ",{Estados_Bombas.Fecha_Hora}>=" & Ati1 & ",{Estados_Bombas.Fecha_Hora}<=" & Ati2
CrystalReport1.Action = 1
End Sub
Estas encadenando valores y se convierten en cadena por lo tanto conparas el campo de fecha con el valor de la fecha expresado en caracteres
Cambia dentro de la fórmula de crystal a fecha
CrystalReport1.SelectionFormula = "{Estados_Bombas.EELC}=" & NroEELC & " and {Estados_Bombas.Fecha_Hora}>=date(" & Ati1 & ") and {Estados_Bombas.Fecha_Hora}<=date(" & Ati2 &")"
En vez de "," utiliza los operadores lógicos "and" es más fácil de leer el código
Te agradezco tu respuesta sobre todo lo referido al operador AND puesto que cuando reemplacé las comas por el AND dejó de darme el error que me aparecía desde hace 1 mes! Gracias!
Respuesta
Tienes que indicarle al crystal reports una fecha como sigue:
= date(" & Format(FechAsignacion, "yyyy,mm,dd") & ")"
Pruebas y me comentas como te fue.
David, gracias por tu intento. Me sigue dando error. Te paso el código. Cuando ejecuto haciendo click en OKboton, me da error en la fórmula como que la parte de fechas no pertenece a la fórmula. Por otra parte, el Crystal Report tiene definido el campo como fecha-hora. Lo necesito urgente. Muchas gracias.
Dim fecha1 As Date, fecha2 As Date
Option Explicit
Private Sub OKButton_Click()
NroEELC = Combo1.Text
'NumBomba = Combo2.Text
fecha1 = CDate(Text4.Text)
fecha2 = CDate(Text5.Text) + 1
MsgBox fecha1 & fecha2
Ati1 = Format(fecha1, "yyyy,mm,dd,hh,mm,ss")
Ati2 = Format(fecha2, "yyyy,mm,dd,hh,mm,ss")
MsgBox Ati1 & Ati2
CrystalReport1.SelectionFormula = "{Estados_Bombas.EELC}=" & NroEELC & ",{Estados_Bombas.Fecha_Hora}>=" & Ati1 & ",{Estados_Bombas.Fecha_Hora}<=" & Ati2
CrystalReport1.Action = 1
End Sub
Por lo siguiente en la parte de la fórmula.
crystalreport1.selectionformula = "{Estados_Bombas.EELC}="& NroEELC & ", {Estados_Bombas.Fecha_Hora >= date("& format(fecha1,"yyyy,mm,dd") & "), {Estados_Bombas.Fecha_Hora} <= date("& format(fecha2,"yyyy,mm,dd") & ")"