Problema con FK en sql 2008 ...

Sabes tengo un problema en sql y no se como resolverlo ... Resulta que tengo 2 tablas,
una es la tabla eventos, donde tiene como 10 campos, pero lo importante que tiene 3 claves primarias que son id_evento, rut, patente.
Por otro lado tengo una tabla llamada multimedia que tiene su clave primaria id_multimedia, y tiene un campo id_evento.
Necesito relación estas 2 tablas a través del campo id_event
Realizo la consulta de la siguiente manera:
Alter table eventos
Add foreign key (id_evento)
references multimedia(id_evento)
Pero me arroja este error
Msg 1776, Level 16, State 0, Line 1
There are no primary or candidate keys in the referenced table 'eventos' that match the referencing column list in the foreign key 'FK__Multimedi__Id_Ev__286302EC'.
Msg 1750, Level 16, State 0, Line 1
Could not create constraint. See previous errors.

1 respuesta

Respuesta
Con gusto te ofrezco mi ayuda, bueno lo más optimo para tu problema seria agregar el campo de la siguiente manera
alter table eventos
add id_evento int constraint fk_idevento foreign key references multimedia(id_evento)
Ya que el error (al menos eso creo) es provocado porque no le das nombre a la conexión que existirá entre las dos tablas
espero te sea de ayuda y si no avisame y te buscamos otra solución ya que de esta manera debería servir