Ayuda OLAP

Hola:
Llevo un tiempo trabajando con SQL Server 7.0 (soy MCP 70-028), ahora me quiero introducir en el tema de OLAP, te ruego que me aconsejes e indiques documentación sobre el tema (libros, webs, manuales, ...)
Hola:
Y van 15 por lo menos, no me pidáis que haga vuestras tareas, por favor. Revisa las respuestas dadas a tus compañeros, y diles que ya vale.
Un saludo
Salvador Ramos
www.helpdna.net (información sobre SQL Server, Visual Basic, ...)

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que vallas viendo SQL2000, tiene muchos buenos feature y mucho más para OLAP...
Primero deberías saber los conceptos de DataWarehouse, DataMart y OLAP, antes de entrar a ver OLAP mismo...
Te recomiendo que leas un libro de DataWareHouse cualquiera, ya sea de Ralph Kimball o de Willianm H. Inmon (Considerado el padre del DW).
Luego que sabes que es DataWareHouse(DW) puedes aprender OLAP...
Hay un libro bueno que te enseña paso a paso OLAP y que lo escribió la gente de OLAPTrain, donde yo tomé cursos en USA.
El libro se llama Step By Step Microsoft SQL Server 2000 Analysis Services.
Analysis Services se le llama al OLAP en la nueva versión de SQL 2000
Hola:
En primer lugar, perdón por el trozo de otro mensaje que se pegó en este, se trataba de algún colegio que le habían mandado unas tareas y todos querían que yo se las hiciese.
Ahora sobre el tema de OLAP, DataWarehouse, DataMart, DataMining, ...
Creo que toda la información que citas está en inglés, y la verdad lo tengo bastante flojo. Conoces alguna documentación en castellano sobre estos temas, ¿aunque sea de menor calidad que la que indicas?
Muchas gracias.
Un saludo
Salvador Ramos
www.helpdna.net (información sobre SQL Server, Visual Basic, ...)
Puedes buscar en Internet información en español y aparecerá bastante.
Adicional puedes que encuentres libros de DW en español de W.H. Inmon.
Si no fallo, creo que eres de España y en españa tienen libros de tecnología en español muy buenos y probablemente encuentres de DW...
Aquí en Panamá no hay muy buenos libros de tecnología en español, bueno diría que ninguno, por lo que tengo que pedirlos a amazon y bueno son en inglés...
De cualquier forma estoy a la orden para cualquier ayuda que necesites...
Adicional, tengo algunos ppt´s de DW que he hecho para unos cursos que he dictado... quizás puedan ayudarte...
Guillermo Grimaldo
Muchas gracias.
Te agradecería que me enviases las presentaciones que citas a [email protected]
Si tienes cualquier duda sobre SQL Server (que no sea datawarehouse) estoy a tu disposición.