Reinstalar sql server 2005

Hola buenas tardes quisiera si me puedes ayudar a reinstalar mi base de datos sql server 2005 ya que tengo que formatear mi server lo que en quiero hacer es dejar todo instalado de nuevo y que funcione todo ala perfección cabe mencionar que la base de datos la manejo por medio de un programa realizado en plataforma de clarion 5 ya que es un programa de administración de negocio de frutas garcías de ante mano espero respuesta

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al SQL antes de formatear asegurate de hacer respaldos y guardarlos en un medio externo a tu servidor. También puedes detachar la base de datos para simplemente "atacharla" cuando tengas listo tu server. Si quieres estar seguro de que tu base funcionará y dispones de otro equipo súbela al equipo extra antes de formatear y prueba que funcione.
Enc cuanto a los programas de aplicación que tienes primero has una lista (check list) de todos y cada uno haciendo una anotación de cual es la finalidad y alcance de cada uno y los Path, asegurate de tener el instaler todos los programas para que una vez formateado el server puedas reinstalarlos.
No olvides hacer copias de seguridad de los archivos trascendentes tales como carpetas compartidas y carpetas donde guardes los ejecutables de tu aplicación de Clarion. Así como de cada ejecutable que tenga acceso a la base de datos (esto es recomendable porque nunca se sabe). Si tienes códigos fuente no olvides respaldarlos.
Importante, has un check list y ve marcando en él cada cosa realizada; aparte de ser un buen habito te da seguridad en el proceso de reinstalación y te da una imagen muy profesional en tu trabajo.
Suerte.