Sql server 7

Estimado amigo.
Tengo una aplicación desarrollada en visual basic 5 y con bases de datos access 97, ya las bases de datos están muy grandes y me están dando muchas fallas, me gustaría migrar mis bases de datos sql server 7.0.
¿Cuáles serian los primeros pasos?
¿Puedo pasar las bases de datos de access a sql 7 y como?
¿Cómo acceden mis aplicaciones clientes a las bases de datos en un servidor sql 7?
¿Necesito instalar algún cliente para que las aplicaciones accesen el servidor?
¿Necesito modificar muchas cosas en los programas en visual basic?
Cualquier otro dato que puedas darme...

1 Respuesta

Respuesta
Para pasar la base de datos, tienes que instalar SQL Server 7, y utilizando el asistente para la importación ir importando todas tus tablas. Mírate a fondo los DTS (Servicios de Transformación de Datos) de SQL Server.
Te aconsejo que te mires algún libro antes de iniciar el proceso de transformación de datos, en mi web tienes varios sobre SQL Server.
Ten también en cuenta que SQL Server es un gestor de Bases de datos que necesita estar instalado en un servidor y que tiene características muy potentes. No es tan sencillo como access, que solo necesitas colocar el fichero .MDB en una carpeta compartida.
En cuanto al programa, todo depende de como lo tengas estructurado, de si utilizas DAO, RDO, ADO, aunque me imagino que usarás DAO.
Puede ser tan simple como cambiar el DSN si trabajas a través de ODBC, o tan complicado como revisar todo el tratamiento de bases de datos de tu aplicación.