¿Cómo crear bases de datos en diferentes volúmenes?

Necesito crear un nueva base de datos pero en un volumen diferente del que ya tenemos...
ES DECIR: ya tengo varias bases de datos creadas y trabajando en un volumen, digamos (unidad F:)... Lo que ocupo es crear una nueva base de datos pero en un volumen diferente(unidad G:)... Mi problema es que cuando le doy crear nueva base de datos todo al inicio esta bien, pero cuando le quiero especificar en que volumen quiero que la cree, solo me muestra el volumen donde están las otras bases de datos (unidad F:)...
Tengo varios volúmenes ya creados... Como puedo agregarlos o bien que tengo que hacer para que el SQL me los identifique...
Si tengo que agregarlos al Cluster SQL com le Hago...
Me urge hacer esto...

4 Respuestas

Respuesta
Ese es un problema del sql, cuando buscas el volumen no te aparece, en los sistemas de respaldo da el mismo problema, lo que se debe hacer es.
Buscar la dirección con el explorer donde quieres crear las bases y copiarlo cuando estas creando las bases.
Ese problema me dio con los respaldos en un hotel en Costa Rica
si tienes alguna duda este es mi msm [email protected]
Respuesta
¿Qué versión de SQL manejas?
Estamos manejando el sql 2005 con windows server 2003
· Abre SQL Server Management Studio.
· Expande el grupo Servidor.
· Clic secundario sobre Databases y elige New DataBase.
· Maximiza el cuadro y asigna un Nombre a la base de datos.
· En la parte del grid donde te muestra "Database Files" te indica las siguientes opciones:
Logical Name, File Type, FileGroup, Initital Size, Autogrowth, Path, File Name
· En el campo Path pulsa el botón que tiene los puntos suspensivos, esto abre un explorador y puedes localizar la ruta en donde quieres que se almacene tu base de datos.
· Asignas las demás propiedades y le das aceptar.
Si te queda alguna duda dame tu correo y te mando un documento con ilustraciones.
Suerte
Esto que me dice son exactamente los pasos para crear la base de datos... el punto aquí es que todos los pasos los hago a la perfección, solo que cuando le doy al botoncito de los tres punto (path); en el explorador solo me aparece la unidad (F:) con sus respectivas carpetas y no me muestra las demás unidades o discos...
Lo extraño es que dentro del mismo servidor me voy a My PC y todos los discos están allí puedo accesarlos y todo... incluso desde el SQL Server Management Studio, le doy File Open cualquier cosa, allí si me muestra los demás discos... el problema es al querer crear una nueva base de datos... mi correo es (xxxxxx)...
Gracias..
Asta donde se no deberías tener ese problema, pero mira, se me ocurre una forma de forzar al SQL.
Primero crea la base de datos en la dirección que te permite el SQL después sobre tu base nueva haz clic secundario y elige detach (eso desligará tu base de datos), después sobre el grupo database clic secundario y eliges atach buscas la base de datos que detachaste y cuando la elijas en el cuadro atach database cambiale el path a ver si te deja.
Otra manera que se me ocurre es usando el restore database. Creas la base da datos nueva, después haces un respaldo y luego del respaldo eliminas la base de datos, en el grupo database le dices restore database, y en el cuadro options de restore database en la parte que dice restore as ingresas manualmente la ruta donde lo quieres, como ahí es manual debe dejarte.
Más tarde te contacto en el correo.
Suerte
Mil disculapas..
Ya hice estas ultimas opciones que usted me sujirio, pero no se pudo... tengo un archivo con el código de error que el sql me manda... se lo paso para ver si me puede echar la mano...
De antemano muchísimas gracias...
TITLE: Microsoft SQL Server Management Studio
------------------------------
Create failed for Database 'TEST'.  (Microsoft.SqlServer.Smo)
For help, click: http://go.microsoft.com/fwlink?ProdName=Microsoft+SQL+Server&ProdVer=9.00.1399.00&EvtSrc=Microsoft.SqlServer.Management.Smo.ExceptionTemplates.FailedOperationExceptionText&EvtID=Create+Database&LinkId=20476
------------------------------
ADDITIONAL INFORMATION:
An exception occurred while executing a Transact-SQL statement or batch. (Microsoft.SqlServer.ConnectionInfo)
------------------------------
Cannot use file 'G:\DATA\TEST.mdf' for clustered server. Only formatted files on which the cluster resource of the server has a dependency can be used.
CREATE DATABASE failed. Some file names listed could not be created. Check related errors. (Microsoft SQL Server, Error: 5184)
For help, click: http://go.microsoft.com/fwlink?ProdName=Microsoft+SQL+Server&ProdVer=09.00.1399&EvtSrc=MSSQLServer&EvtID=5184&LinkId=20476
Perdón por el retraso en la respuesta, mira al parecer el problema es que la unidad a la que quieres mandar los datos no es un cluster compartido que no está en el grupo de SQL Server y tampoco tiene la dependencia de recursos de SQL Server. La solución la puedes consultar en esta dirección:
http://support.microsoft.com/kb/295732/es
En el sitio de blogs.msdn.com/sqlserverfaq puedes encontrar más artículos sobre este problema. Mucha suerte.
Respuesta
Haber estimado amigo si me explicas mejor n entiendo bien que es lo que deseas. Ademas especifica con que version del sql estas trabajadno.
¿Lo qué más o menos te entiendo es que cuando creas la base de datos quieres adjuntar más archivos claro con diferente nombre es así no?
Tenemos el SQL 2005 con Windows Server 2003...
Tengo un servidor con estas unidades de discos o bien volúmenes (C:, D:, E:, F:, G:, H:...)
Las bases de datos que ya están trabajando las tengo en el disco (F:).. quiero crear nuevas bases de datos pero en el disco (G:)... pero el sql solo me identifica el disco(F:) que es donde están las viejas BD, no me muestra como opción los demás discos...
Bueno amigo lo correcto es que la base de datos este en la unidad donde tienes instalado el motor de base de datos osea si el sql esta instalado en la unidad C: tu base de datos debería estar en la unidad C: o D: esas son las dos unidades que generalmente se usa para guarda las base de datos. De repente a las otras unidades les toma como unidades virtuales y ahí nace el problema trata de guardar en una de las dos unidades y no tendrás problemas.
Respuesta
Para que puedas usar la unidad G debes que agregarlo al Cluster del SQL, para lo cual debes que correr el disco de instalación del sql y seguir los wizard.
¿Hacer eso no me tumbara el servidor?... o bien no afectara lo que ya tengo funcionando
En teoría no tiene porque haber problema, pero al tratarse de una base de datos de producción debes que evitar cualquier tipo de inconvenientes, para lo cual te recomiendo que programas unas horas de mantenimiento a tu servidor, donde los usuario no estén conectados y no corras riesgo alguno.