Actualizar y agregar campos de texto

Como puedo hacer para actualizar y agregar campos de texto a una tabla cuando estoy manipulando su creación o actualización bajo un disparador que se activa cuando se actualiza el registro de la tabla o cuando se agregan, me da el siguiente error: Cannot use text, ntext, or image columns in the 'inserted' and 'deleted' tables. Como puedo pasar inserted. Id a una variable y luego actualizar la tabla. Necesito tu ayuda muy urgente.

1 respuesta

Respuesta
Para poder trabajar con campos ntext o image en SQL Server (al menos en 2005, no lo probé en 2000) debes definir el trigger con la clausula INSTEAD OF
Ejemplo
CREATE TRIGGER trg_PruebaTrigger
ON PruebaTrigger
AFTER INSERT, UPDATE, DELETE
debe ser
CREATE TRIGGER trg_PruebaTrigger
ON PruebaTrigger
instead of INSERT, UPDATE, DELETE