Encriptar Contraseña

Como estas muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedras ofrecer.
pues eso.... Lo que sucede es lo siguiente tengo una aplicacion asp.net y la manejo con codigo vb.net y tengo una base de datos en sql server 2005
pasa lo siguiente
usuario --> Administrador
contraseña--> **********
Ahora hasta ahí va todo muy bn pero cuando entro a la base de datos
Tabla Usuario
nom_rol                           cla_rol
Administrador                  soyadmin
Como te pudiste dar cuenta en el ejemplo lo que intento ilustrar en los siguiente:
Quiero que cuando abra la tabla usuario en la base de datos el campo de cla_rol me salga encriptado es decir que no se pueda ver la información tu sabes por aquello de la seguridad
y que desde mi aplicación asp.net si reconozca que esta encriptado lo desencripte y le de paso al usuario si solo si, esta correcta la contraseña encriptada,
obviamente tu sabrás que no se le puede dar la contraseña encriptada al usuario, ¿solamente se le da su clave
lo que quiero es que cuando el dijiste la clave la aplicación reconozca la clave aunque este encriptada en la base de datos
y he aquí la gran pregunta
COMO SE HACE?
No tengo más preguntas por ahora experto y muchísimas gracias por lo que me puedas aportar.

1 respuesta

Respuesta
Claro puedes utilizar estas dos funciones de sql server: Pwdencrypt() y Pwdcompare()
Y te paso este link con un sencillo ejemplo de como funciona.
http://www.dbasupport.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=37&Itemid=27