Inicio > Linux > alexfiles14 > servidor de correo

servidor de correo

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/11/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Linux
22/11/2008
aiyusta, usuario preguntando en Linux
Usuario
Hola
he montado un servidor de correo con Caldera OpenLinux 3.1.1, actualmente me permite enviar y recibir correos tanto internos como a internet desde el servidor. Por otro lado desde un cliente me permite enviar y recibir correo interno y recibir correo desde internet. No obstante no puedo enviar correo a internet desde un cliente , cual es el problema? quizás el firewall??,
gracias
22/11/2008
aiyusta, experto respondiendo en Linux
Experto
Probablemente el problema este en la configuracion del cliente de correo, yo tengo configurado a Sendmail para enviar correos y para poder enviar desde el cliente de correos hay que poner en los datos de autentificacion smtp como nombre de usuario tu nombre de usuario que estas usando en tu linux y en contraseña tu contraseña de usuario. Sobre problemas con el firewall, no creo que sea eso ya que como comentas puedes enviar desde el servidor por lo que tiene que ser un problema en la configuracion del cliente de correo. Al menos asi configuro yo al cliente de correo y envio utilizando sendmail, tambien es importante tener habilitada la opcion de poder enviar con sendmail en la misma configuracion del cliente de correo. No se que cliente utilices tu, pero yo uso Sylpheed y en la configuracion general hay que habilitar el uso de sendmail para poder enviar desde el cliente. Sobre otros servidores de smtp que no sean sendmail no te podria ayudar ya que es este el que yo uso. Si mi respuesta no te ha servido te recomiendo un muy buen foro en el que los participantes saben mucho y te pueden ayudar. Para poder preguntar te tienes que registrar en el foro, es gratuito y seguro que alli encuestras mas ayuda. Aqui te dejo la URL.
http://www.dominio-digital.com.ar/nuevoforo/index.php
22/11/2008
aiyusta, usuario preguntando en Linux
Usuario
gracias
Más opciones
Enlaces patrocinados