Inicio > Linux > gersaun > servidor de correo

servidor de correo

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/11/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Linux
22/11/2008
aiyusta, usuario preguntando en Linux
Usuario
Hola
he montado un servidor de correo con Caldera OpenLinux 3.1.1, actualmente me permite enviar y recibir correos tanto internos como a internet desde el servidor. Por otro lado desde un cliente me permite enviar y recibir correo interno y recibir correo desde internet. No obstante no puedo enviar correo a internet desde un cliente , cual es el problema? quizás el firewall??,
gracias
22/11/2008
aiyusta, experto respondiendo en Linux
Experto
mira no conozco muy bien caldera pero debe ser similar a los otros... lo primero que debes hacer hacer es revisar la configuración del firewall. y tambien si no tienes ninguna restriccion en el servidor de correo en direcciones salientes.....

Gersaun
22/11/2008
Usuario
ya lo he solucionado, sabes qué debo poner en relay domains para que envíe correo a todo el dominio internet??
gracias
22/11/2008
aiyusta, experto respondiendo en Linux
Experto
en relay debes poner la direccion ip de los hosts o redes que pueden usar tu servidor para reenviar correo... debes tener en cuenta que el relay es un tema amplio y solo debes permitirlo a quienes no realmente confiables pues puede traerte muchos problemas relacionados con seguridad...

Gersaun
22/11/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados