Jalar datos de una tabla a visual studio 2005

Me surgió un problema el cual espero me puedas ayudar.
Estoy realizando un sistema en visual studio 2005 (con ayuda de SQL Server), en el que estoy programando un botón el cual al dar click, jalara los datos de la tabla a diferentes cajas de texto de acuerdo al nombre del campo de la tabla.
La comparación sera a través de una clave
Pero no se como lograrlo :(
(Ojala me haya dado a entender)
¿Me podrías dar alguna idea de como poder hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Fernanda mmmm a ver si entendí, haces tu consulta al servidor y por medio del nombre de la columna se le asignara a un textbox dependiendo de la clave... ¿se podría decir que va ser denamica la asignación de los valores a los textbox? ¿Me podrías decir un ejemplo para captar más la idea por favor?
Pero si es como te entendí podrías hacer algo como extraer clave del campo y luego con un switch asignar los valores según corresponda.
Hola Nuevamente.
Mira lo que pretendo hacer es
Introducir un nombre o una clave en una caja de texto y al dar enter en el botón "buscar", realizara una búsqueda en la tabla, si los datos que se introdujeron se encuentran en la tabla, entonces llenara las demás cajas de texto con la información de esa persona.
Por ejemplo
Apellido paterno, Apellido materno, edad, sexo
Ojala esta ves si me haya dado a entender un poco más :)
Por lo mientras voy a intentarlo con el switch, espero me salga.
Muchas gracias por responder :)
Fer
ok ahora si ya me quedo claro : )
A ver primero tu query quedaría algo así:
Select ApellidoPaterno, ApellidoMaterno,Edad,Sexo From Tabla Where Clave='Clave'
Aquí lo que se recomienda (si va ser de uso para internet) es que esa clave la mandes como parámetro al sqlAdapter o a lo que estés usando y ya llenar el DasaSet o DataTable o uses un procedimiento almacenado, esto para evitar inyección de SQL.
Pero también lo puedes hacer solo concatenando la Query:
"Select ApellidoPaterno, ApellidoMaterno,Edad,Sexo From Tabla Where Clave='" + TxtClave.Text + "'"
Ya que tengas llenes tu DataSet has una validación(para saber si trabajo Datos de la consulta.
if (DataSet1.Tables[0].Rows.Count>0)
si tiene datos ya solo asigna los valores a tus textbox
TxtApellidopaterno.Text=DataSet1.Tables[0].Rows[0]["ApellidoPaterno"].ToString();
TxtApellidoMaterno.Text=DataSet1.Tables[0].Rows[0]["ApellidoMaterno"].ToString();
...
Espero te sea de ayuda ya si necesitas algo más especifico avisame.
Hola Morenesi :)
Gracias por tu ayuda!
Voy hacer lo que me explicas, espero y me salga jaja, si me surgiera alguna duda espero seguir contando con tu ayuda.
Gracias Nuevamente y seguimos en contacto :)
Fer.
Claro para eso estamos cualquier duda por aquí voy andar al pendiente