Inicio > SQL Server > morenesi > Jalar datos de una tabla a visual studio 2005

Jalar datos de una tabla a visual studio 2005

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 27/02/2009
Valoración: Categoría: SQL Server
23/02/2009
Usuario
Hola morenesi.
Me surgio un problema el cual espero me puedas ayudar.
Estoy realizando un sitema en visual studio 2005 (con ayuda de SQL Server), en el que estoy programando un boton el cual al dar click, jalara los datos de la tabla a diferentes  cajas de texto de acuerdo al nombre del campo de la tabla.
La comparacion sera a traves de una clave
pero no se como lograrlo :(
(ojala me haya dado a entender)
Me podrias dar alguna idea de como poder hacerlo?
23/02/2009
fer_nanda, experto respondiendo en SQL Server
Experto
Hola Fernanda mmmm a ver si entendi, haces tu consulta al servidor y por medio del nombre de la columna se le asignara a un textbox dependiendo de la clave... se podria decir que va ser denamica la asignacion de los valores a los textbox? me podrias decir un ejmplo para captar mas la idea por favor?
pero si es como te entendi podrias hacer algo como extraer clave del campo y luego con un switch asignar los valores segun corresponda.

25/02/2009
Usuario
Hola Nuevamente.

Mira lo que pretendo hacer es

Introducir un nombre o una clave en una caja de texto y al dar enter en el boton "buscar", realizara una busqueda en la tabla, si los datos que se introdujeron se encuentran en la tabla, entonces llenara las demas cajas de texto con la informacion de esa persona.

Por ejemplo

Apellido paterno, Apellido materno, edad, sexo

ojala esta ves si me haya dado a entender un poco mas :)

Por lo mientras voy a intentarlo con el switch, espero me salga.

Muchas gracias por responder :)
25/02/2009
Experto
Hola Fer
ok ahora si ya me quedo claro : )

a ver primero tu query quedaria algo asi:
Select ApellidoPaterno, ApellidoMaterno,Edad,Sexo From Tabla Where Clave='Clave'
aqui lo que se recomienda (si va ser de uso para internet) esque esa clave la mandes como parametro al sqlAdapter o a lo que estes usando y ya llenar el DasaSet o DataTable ó uses un procedimiento almacenado, esto para evitar inyeccion de SQL.
pero tambien lo puedes hacer solo concatenando la Query:
"Select ApellidoPaterno, ApellidoMaterno,Edad,Sexo From Tabla Where Clave='" + TxtClave.Text + "'"
ya que tengas llenes tu DataSet has una validacion(para saber si trabajo Datos de la consulta.
if (DataSet1.Tables[0].Rows.Count>0)
si tiene datos ya solo asigna los valores a tus textbox
TxtApellidopaterno.Text=DataSet1.Tables[0].Rows[0]["ApellidoPaterno"].ToString();
TxtApellidoMaterno.Text=DataSet1.Tables[0].Rows[0]["ApellidoMaterno"].ToString();
....

espero te sea de ayuda ya si necesitas algo mas especifico avisame.
Saludos

26/02/2009
Usuario
Hola Morenesi :)
Gracias por tu ayuda!!!
Voy hacer lo que me explicas, espero y me salga jaja, si me surgiera alguna duda espero seguir contando con tu ayuda.
Gracias Nuevamente y seguimos en contacto :)
Fer.
26/02/2009
Experto
Claro para eso estamos cualquier duda por aqui voy andar al pendiente
Saludos Fer
27/02/2009
Usuario
Gracias Nuevamente por todo!!!
y espero muy pronto contactarme contigo :)
Temando un Saludo. Fer :)
Enlaces patrocinados