Sql server 7.0.

Hola. Quisiera que por favor me ayudes con el siguiente problema:
Tengo una base de datos hecha en SQL SERVER 7.0. En un equipo, la quiero pegar en otra maquina pero no me la deja ver. Yo la pego en el directorio C:\Mssql7\Data donde se supone que van todas las bases de datos de SQL, pero no me lo hace. Te agradecería mucho si me puedes ayudar.
Gracias
Ana Bolena Zambrano

1 Respuesta

Respuesta
Existen dos archivos con el nombre muy similar pero con diferente extensión que se utilizan con tu base de datos, la base en sí y el log de transacciones. Tienes que copiar estos dos archivos a donde los quieres y después utilizar el comando .
sp_attach_db
Adjunta una base de datos a un servidor.
Sintaxis
sp_attach_db [ @dbname = ] 'dbname'
, [ @filename1 = ] 'filename_n' [ ,...16 ]
Argumentos
[@dbname =] 'dbname'
Es el nombre de la base de datos que se va adjuntar al servidor. El nombre debe ser único. El argumento dbname es de tipo sysname y tiene un valor predeterminado de NULL.
[@filename1 =] 'filename_n'
Se trata del nombre físico, incluida la ruta de acceso, de un archivo de base de datos. El argumento filename_n es de tipo nvarchar(260) y tiene un valor predeterminado de NULL. Se pueden especificar hasta 16 nombres de archivos. Los nombres de parámetro comienzan en @filename1 y se incrementan hasta @filename16. La lista de nombres de archivos debe contener al menos el archivo principal, que contiene las tablas del sistema que apuntan a otros archivos de la base de datos. La lista también debe contener los archivos que se hayan movido después de separar la base de datos.
Valores del código de retorno
0 (correcto) o 1 (error)
Conjuntos de resultados
Ninguna
Observaciones
Sólo se debe ejecutar sp_attach_db en bases de datos que se hayan separado previamente del servidor de bases de datos con una operación sp_detach_db explícita. Si debe especificar más de 16 archivos, utilice CREATE DATABASE con la cláusula FOR ATTACH.
Si adjunta una base de datos a un servidor distinto de aquél del que se separó y la base de datos separada estaba habilitada para duplicación, deberá ejecutar sp_removedbreplication para quitar la duplicación de la base de datos.
Permisos
Sólo pueden ejecutar este procedimiento los miembros de las funciones fijas de servidor sysadmin y dbcreator.
Ejemplos
Este ejemplo adjunta dos archivos de la base de datos pubs al servidor actual.
EXEC sp_attach_db @dbname = N'pubs',
@filename1 = N'c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data\pubs.mdf',
@filename2 = N'c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data\pubs_log.ldf'
Véase también
CREATE DATABASE
sp_attach_single_file_db
sp_detach_db
sp_helpfile
sp_removedbreplication
Procedimientos almacenados del sistema
©1988-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
e-mail: [email protected]