¿Cómo debugear un SP en sql server 2005?

Estoy dando mantenimiento a un aplictivo elaborado en .net
Utilizamos sql serv 2005
Mi pregunta es: ¿Cómo debugeo un store procedure con el analizer de sql server 2005?
Que se debugee así como se debugea en una forma o un webacces.
con un renglón yendo paso por paso.. ¿cómo se hace?

1 Respuesta

Respuesta
Existe en el ANALIZADOR DE CONSULTAS, una opción para hacer DEBUG a los scripts que ejecutas, si copias la estructura lógica de tu store, defines tus variables con DECLARE y les asignas datos con SET, podrías debugear tu código y una vez revisado, podrías convertirlo en STORE PROCEDURE.
Complemento:
De otra forma, tendrías que colocar una serie de SELECT's que te indiquen que esta haciendo tu store, ejemplo:

SELECT 'Aqui hago el calculo de los precios?
UPDATE Precios......................
SELECT 'La variable del mercado quedo con el valor', @varmer
Y al final, una vez que sepas que esta trabajando bien, eliminarlos de tu store definitivo.
Estuve investigando...
Encontré dos formas, de las cuales solo una pide hacer funcionar a medias.
Primera forma: en el proyecto de .net, en las propiedades en la pestaña de debug activar el check de SQL Debuger... En todos los proyectos dode se llame al SP hay que activarlas... después hice la pruba y nomas no paso nada. Seguramente algo me falto.
Segunda forma: esto se hace desde server 2000 je je... en el examinador de objetos se selecciona el SP, botón derecho, y la ultima opción dice 'debug'... se da click en esa opción y a continuación hay que darle valor a las variables, y después hacer click en el botón execute.
Lo malo de esto es que no puedo hacerlo paso a paso, ni poner puntos de interrupción, algo me esta faltando. Es muy parecido cuando se debugea con el toad.
Saludos.
How to: Enable SQL Server 2005 Debugging
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/s0fk6z6e(VS.80).aspx