Error Bd Conflicto con la restricción column foreign k

Necesito urgente tu ayuda, pasa que tengo una base de datos donde tengo la tabla documentos que es así:
TABLA DOCUMENTos
Las dos primeras columnas son clave
NReg int
NOficio nvarchar 30
FReg datetime 8
HReg datetime 8
Tipo char 10
FDoc datetime 8
TipoDoc char 15
IdOficina int 4
NFolios int 4
NExp char 10
Asunto nvarchar 300
Estado char 10
IdUsuario int 4
y la TABLA OFICINA
IdOficina int 4
Nombre char 150
El error que me muestra es este.. Por favor dime cual es el error, necesito urgente.. Eso me aparece cuando le foy en insertar documento en mi aplicación de power builder
---------------------------
Error
---------------------------
-1:Instrucción INSERT en conflicto con la restricción COLUMN FOREIGN KEY 'FK_Documento_Oficina'. El conflicto ha aparecido en la base de datos 'TramiteDocumentario', tabla 'Oficina', column 'IdOficina'.
---------------------------
Aceptar
---------------------------
Respuesta
Pues mira si tu BD es relacional que en este caso parece ser así el problema es la relación y este error ocurre por que cuando quieres insertar en tu tabla de doc no estés insertando un idOficina válido, es decir el idOficina tiene que existir en la tabla Oficina, En caso de el idOficina si exista checa que la realcion sea la correcta

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es un error de referencia, significa que estas dando un idOficina que no existe en la tabla Oficina y que hace referencia a tu tabla Documentos.
Respuesta
El problema ocurre porque intentas ingresar un resgristro con una oficina que no existe (tabla 'Oficina', column 'IdOficina'). O bien la oficina que intentas ingresar es incorrecta o no existe en la tabla Oficina. Te recomiendo ver la tabla oficina y seleccionar un código de allí. Puedes ver los Froeing Key usando la opción sp_help tabla o a través del Administrador
Respuesta
Básicamente, el error se debe a que el valor que intentas insertar en esa tabla dentro de la columna IdOficina no existe en la tabla Oficina. Asegúrate de que el valor se encuentre en esa tabla antes de insertar el registro.
Saludos desde Guadalajara, Jal. México.
Respuesta
-1
El problema que tienes es por un Foreign key
Lo único que debes checar es que el dato que vas a insertar YA exista en la tabla Oficina, puesto que esta ligado a un campo de tu tabla DOCUMENTos