Acceso Remoto a SQL Server 2000

Fíjate que quiero realizar una aplicación cliente servidor y lo primero que hice fue crear una base de datos en sql server 2000, después instale en otra máquina la parte cliente de sql server 2000 y con el administrador corporativo en la máquina cliente inicie el asisten para crear un nuevo registro de servidor sql server para tener acceso a la base de datos que he creado. Creo que estos son los primero pasos para después realizar mi aplicación e instalarla tanto en la maquina servidor como en las máquinas cliente, pero resulta que no puedo registrar un nuevo servidor con el asistente que te he mencionado, me dice que el servidor no existe o que no tengo permisos para acceder al mismo, ¿qué puedo hacer? Ya intente muchas cosas pero nomas no puedo ver el servidor en la máquina cliente.

1 Respuesta

Respuesta
Y en que estas programando, ya que solamente estás instalando las herramientas administrativas del servidor de datos...
Gracias por contestar.
Instale en una máquina las herramientas cliente y servidor y en otra máquina solo las herramienta cliente y cuando quiero registrar el servidor en la maquina cliente con el asistente no puedo hacerlo.
Pretendo programar la aplicación en visual basic 2005.
Saludos.
Y que forma de permisos le diste al servidor para que puedan acceder a él.
Gracias D.Enciso, pero ya lo solucione, te cuento:
La verdad no sé qué fue lo que lo soluciono por que hice dos cosas, primero te digo que los permisos que asigne a los usuarios fueron de AdminSys, osea acceso total, lo que hice fue instalar las herramientas de conectividad de sql 2000 en la máquina cliente, aunque no sé si ya estaban incluidas en las herramientas de cliente, pero por si las dudas las instale y lo otro que hice fue que en el asistente para registrar un nuevo servidor en la máquina cliente en la parte que me pedía el nombre del servidor a registrar puse el ip de la máquina que contenía el servidor sql 2000 y ya con eso. Por fin!
Saludos y gracias.