Optimizar bases de datos.

Tengo una base de datos implementada con SQL Server 2000 que me ocupa mucho espacio porque
Quedan muchos registros en blanco que no están utilizables. Me gustaría saber si hay alguna
Forma de eliminar estos registros inservibles de la Bases de Datos, sin usar ningún script.
Por lo tanto, me gustaría saber alguna manera de optimizar el espacio de una Base de Datos
Para que no se engrande innecesariamente.

2 Respuestas

Respuesta
En las propiedades de la base de datos (puedes accesarlas desde el enterprise manager click derecho sobre la base de datos en cuestión) en la pestaña "options", tienes varios valores para seleccionar busca entre ellos en "Settings" la opción 'Auto Shrink' debe estar con seleccionada. Hay otras opciones para manejar la cuestión del mantenimiento de la base de datos y podrías usar el 'Wizard' es muy sencillo para tener un proceso completo, es muy sencillo de usar. Por favor no olvides al cerrar la pregunta dar tu evaluación.
Respuesta
Supongo que te refieres al registro de transacciones, si es así lo que tienes que hacer es realizar un programa de mantenimiento de la base de datos,
mediante la programación de un job, pulsando con el botón derecho encima de la base de datos tienes la opción de Todas las tareas-->Plan de mantenimiento...
Mediante un asistente muy sencillo lo dejarás programado para que se ejecute cada día (lo normal es por la noche pero esto depende de tu BD)