SQL Server 2000 + VB5 + RDO

Bajo W2000 Professional con SQL Server 2000, ¿es posible que una aplicación realizada con VB5 + SP3 acceda a base de datos SQL Server 2000 mediante RDO 2.0? ¿Pueden relacionarse VB5 y SQL 2000? ¿Es necesario actualizarse a VB6 o con algunos cambios se podría utilizar VB5? ¿Qué cambios? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de como este echa la aplicación debería funcionar correctamente. Sobre todo si accedes vía ODBC identificado (login y password)
De todos modos tendrías que darme un poco más de información para poder solucionarlo
Hola,
Efectivamente el acceso es a través de ODBC con usuario autentificado. Para más información te diré que en el proyecto hay referenciada la librería Microsoft Remote Data Object 2.0. Los objetos se pueden declarar, pero en cambio cuando empieza la ejecución peta ante cualquier referencia a objeto rdo (p.e. rdoErrors.clear), da el error 429 de VB, en que dice que no puede crear el objeto. ¿Quizá hay que actualizar la version de la librería RDO?
De todos modos antes de actualizar el RDO te recomiendo que utilices el ADO que va muy bien siempre y cuando no tengas que modificar mucho código.
La verdad es que, en teoría el driver ODBC debería encargarse de todo, pero ya se sabe...