Triggers

En este momento estoy trabajando en SQL Server 7.0 (soy aprendiz) y tengo una tabla que debe ganerarme un proceso al tercer día después de ingresados los datos y otro proceso al 11 día, me comentaron que con triggers o procedimientos almacenados era posible, pero no tengo idea de como funcionan, como los hago, etc, etc.

2 respuestas

Respuesta
1
En realidad lo que necesitas es combinar los procedimientos almacenados con el agente SQL, es decir, ¿conoces el agente?
Te creas el procedimiento para lo cual te aconsejo que utilices los libros en pantalla de SQL que mire si los datos existen y desde cuando y si llevan el tiempo que tu quieres que haga el proceso que sea y, cuando esto funcione, te vas al SQL Agent y le programas un trabajo diario. Tienes que tener cuidado y programarlo cuando sepas que el servidor va a tener poca carga.
En cuanto al ejemplo no se que enviarte... Tengo procedimientos muy sencillos que no te servirán de mucho y otros muy complicados que igual se sale de lo que tu necesitas... Dime que quieres hacer y te diré como, ¿vale?
Hola jordim
Bueno, te explicare lo que estoy haciendo. En este momento estoy trabajando en una aplicación para el transito, en lo que tiene que ver con comparendos, la fecha del comparendo es la clave del asunto ya que si el comparendo es pagado antes del del tercer día paga el cincuenta por ciento y se genera una acta de no comparecencia y al 11 día si la persona no ha pagado se cobra el 200 por ciento de la multa y se genera una resolución sancionatoria.
Este es el problema que me tiene bloqueado. Espero que me entiendas ahora si, gracias!
Chao
Hola jordim