Ayuda con consulta a base de datos access para contar registros

Tengo una base de datos en access 97 en la cual tengo un reporte de llamadas y gracias a una consulta logre separarlo por horas, Pero el problema esta en que necesito que me diga cual es la cantidad de llamadas máxima por chófer y me diga la hora también, probé con casi todo y lo único que logré fue que me ordene por chófer descendentemente, pero me mostraba demasiados registros y yo solo necesito el más alto.
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Debes rascar SQL por un tubo... no hombre no, por un tubo no pero por ahí van los tiros... mira. Para saber el numero de veces de llamadas de chofer debes utilizar Select COunt(idChofer) from Chofer;
Esto te devuelve el numero de veces, por cierto los campo me los inventé, así como la tabla... si funciona en el diseñador añade el campo de horas y haz un agrupar por. Entonces te lo agrupara por hora y tendrás para cada hora el numero de llamadas. Pero hora tienes el problema de que debes concatenar dos consultas SQl ya que debes saber el máximo del numero de veces. Por tanto debes utilizar algo como Select Max(Select COunt(idChofer) from Chófer) from chofer;... como ves es complicadillo... un consejo, ves paso a paso...
Todavía tengo un problema...
Mi respuesta final debe ser la hora, el chófer, la zona y la cantidad de llamadas que tuvo el chófer, Con esta sentencia que tu me dices, obtengo el numero el chófer que tuvo mayor cantidad de llamadas.
Desde ya te agradezco tu ayuda.
Incluye los campos a los cuales haces referencia en el select si antes ponías idchofer pon también localidad, cantidad ... hazlo desde el formulario de diseño... sera más fácil...