¿Cómo se hace?

Los datos que va a usar mi DB provienen en parte de una hoja de excel donde están almacenadas varios registros, es decir, algo así...
Producto Carac1 Carac2 Carac3 Carac4
A 65 45 5 verde
B 58 0.3 1 rojo
C 10 5 10 azul
El punto es que mucho de los títulos de las características (campos), no tienen el mismo nombre que los campos que coloque en el Access, y en casi todos los casos no tienen el mismo formato, al igual que hay características en excel que no me interesan exportarlas a Access...
El punto es el siguiente, he intentado importar los datos a la DB, pero se me ha hecho imposible importarlos a la misma tabla que tengo creada, y la única forma en la cual lo logra hacer es creando una tabla nueva; el punto es que quiero asociar los campos existentes en la tabla de excel (entiéndase Carac1, Carac2, etc) con los campos que he creado en la tabla de Access sin necesidad de que en el proceso de importación me cree una tabla, ya que pretendo hacer esto, con un botón de comando dentro del formulario, de manera tal que con solo oprimir el botón del formulario, se importen los valores a los campos, por ende tendría que crear una rutina que me permita realizar esto; ¿Tienen alguna idea de la posibilidad de esto? ¿Se puede hacer?
Otra cosa, es que por ejemplo, en la hoja de excel, el campo Carac1, viene dado en forma porcentual (P. Ej. 50%) mientras que en el campo de Access, esta dado en forma decimal (P. Ej: 0,05) ¿Qué debo hacer para convertirlos de un formato a otro? Evidentemente una multiplicación, la cuestión es cómo, ¿qué necesito saber? ¿Por dónde empiezo?...
Saludos!
José Manuel

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que tener una referencia al objeto de excel con un createobject, de ahí continuas con la lectura de cada uno de loe elementos de tu hoja, ya que importar siempre crea una tabla nueva y no actualiza la que ya tengas.
Checa en la siguiente página:
http://www.planetsourcecode.com
Existe una aplicación para importar información de hojas de excel hacia access utilizando visual basic, pero con un poco de trabajo la puedes convertir para que funcione con access directamente.