Hola de nuevo

Hola, oye tengo otro pequeño problemita. Tengo un identificador(numero consecutivo del 1 al n) para cada registro y lo que quiero hacer es que cada vez que se agregue un registro se le sume uno al ultimo. Como si fuera un contador de registros. Me podrías ayudar con eso es que ya lo intente con el go bott pero me genera problemas. ¿Se puede hacer sin el go bott? ¿Me podrías decir más o menos como le hago? Por favor! Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
¿Por qué el comando "GO BOTTOM" te genera problemas?
El campo autonumérico no existe en VFP, pero puedes implementar un sustituto con algo similar a:
Go bottom
m.cValor = PADL( ALLTRIM( STR( VAL( Tabla.CampoID ) + 1 ) ), nTm, '0' )
APPEND BLANK
REPLACE Tabla.CampoID WITH m.cValor
Donde:
Tabla. CampoID es el campo (incluyendo el nombre de la tabla) que funciona como ID (autonumérico)
NTm es el tamaño del campo "Tabla.CampoID"
Esto es suponiendo que el campo "Tabla.CampoID" sea carácter. Si el campo es numérico, el código quedaría como:
Go bottom
m.nValor = Tabla.CampoID + 1
APPEND BLANK
REPLACE Tabla.CampoID WITH m.nValor
Bueno, eso digo yo...