Access 2000

He creado un informe en el cual hay un campo basado en una casilla de verificación
¿Cómo puedo contar los Sí y los No?.
Saludos y gracias
Mª José

1 Respuesta

Respuesta
Pudes recurrir a access basic:
Crea un recordset de la tabla que contiene el campo de verificación, recorre todos los registros con un bucle del tipo "do until recordset.eof... loop" e introduce en el bucle una condición que compruebe si el valor es 0, en cuyo caso incrementará el valor de una variable, o si es -1 en cuyo caso incrementará el valor de otra variable. Así tendrás ambos valores acumulados en dos variables diferentes.
Si por tus conocimientos te parece un poco complicada la explicación, dímelo y te lo contaré con más detalle.
Suerte.
La verdad es que mis conocimientos en Access son básicos y te agradecería me detallaras lo que me propones.
Gracias y un saludo
Mª José
Pensé primeramente en usar código porque programo mucho, pero se me ha ocurrido un método más fácil de aplicar.
Dibuja en tu informe un "cuadro de texto", te recomiendo que lo coloques en el encabezado o en el pie del informe, accede a sus propiedades y en la propiedad "origen del control" debes poner algo de este tipo:
="Total Sí: " & -Suma([nomverif]=Sí) & " y Total No: " & -Suma([nomverif]=No)
Sustituye "nomverif" por el nombre que tiene asignado la casilla de verificación y que también podrás ver en la lista de propiedades de la casilla.
El funcionamiento es bastante simple y se ve claro como opera, por lo que no te costará ningún trabajo adaptar a tus necesidades el texto que acompaña a los resultados o separar los resultados en dos cuadros de texto, uno para los sí y otro para los no.
Ya me dirás que tal te ha ido.