Visual foxpro

Hola mira quiero saber como hacer un contrato en word con los datos de una tabla y con un texto ya determinado gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas puedes hacerlo utilizando la opción "Combinar correspondencia" de Word. Está en "Herramientas".
Deberías hacer esto en el documento que contiene el texto del contrato. Después tendrás seguir varios pasos:
1º. Donde pone "documento principal" debes pulsar en "crear" y seleccionar "cartas modelo". Te hará una pregunta y deberás seleccionar ventana activa. Con esto ya has transformado tu fichero con el contrato en el documento principal de la combinación de correspondencia.
2º. Donde pone "origen de datos" debes pulsar "Obtener datos" y seleccionar el origen de tus datos (la tabla). Si trabajas con foxpro no olvides seleccionar el tipo de archivo a mostrar en la ventana donde seleccionas el fichero. De lo contrario solo te muestra los ficheros en word.
Te dirá que word no encuentra campos de correspondencia. Tendrás que pulsar un botón para empezar a modificar.
Te debe haber aparecido una nueva barra donde hay un botón "Insertar campo de combinación". Aquí habrá una lista de campos. Estos debes ponerlos donde quieras que aparezcan los datos en el documento (por ejemplo, donde quieras que aparezca el nombre de la persona pones el campo "nombre" en lugar del nombre de la persona).
Cuando hayas terminado de incluir los campos pulsa el botón de la misma barra llamado "Combinar en un documento nuevo" (algo parecido al icono de copiar, con una flecha debajo hacia la derecha y un icono parecido al de nuevo a la derecha de la flecha). Te aparecerá un nuevo documento de word con tantas páginas como registros tengas y donde ponga un nombre de campo aparecerá el valor del campo en dicho registro.
También puedes hacer filtros. En fin, si tienes alguna duda, pregúntame.