Consulta sql limitada

Quería saber si se puede limitar el nº de resultados que devuelve una consulta sql, es decir, que por ejemplo una vez que tenga 100 resultados deje de seguir haciendo la consulta.
¿Tiene SQL alguna clausula para poder hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurre usar una subconsulta, pero voy a hacer una prueba primero y te envío la solución.
Cordialmente. Marciana
select top 100 * from Tabla
Con esto solucionas, puedes o no agregar order by y where.
Si no existe clausula Order By los elije en forma aleatoria. Si existe Order By los elige según hayas ordenado ascendente o descendente.
Cordialmente. Marciana