Diagramas de entidad-relación

¿Cuál es el objetivo de los diagramas entidad-relación con respecto al proceso de diseño de BD?

1 respuesta

Respuesta
Los diagramas que mencionas se utilizan para que desde un diseño gráfico puedas entender todas las relaciones existentes de las tablas de una base de datos. También te permiten el tener la referencia de integridad entre tablas, las herencias que tengas de una tabla a otra, la forma en que se maneja la integridad.
Estos diagramas se realizan con diferentes paquetes y para diferentes manejadores de bases de datos.
Existen para sybase, DB2, Oracle, Access, sql server.