¿Es necesario el uso de SQL?

¿Es necesario el uso de SQL para el acceso a cualquier base de datos?. ¿Es SQL el único modeo para hacer consultas en las Bases de Datos?

1 respuesta

Respuesta
SQL como lo indica (STRUCTURED QUERY LANGUAGE) se utiliza de forma amplia y necesaria para extraer datos de cualquier base de datos, access, sql server, DB2, sybase, Oracle, etc.
Por lo tanto, cualquier manejador robusto de base de datos tiene integrado el uso del SQL. Y es el único modo de extraer, modificar, insertar o eliminar información.