Campo hipervínculo

Quiero hacer una base en la que se irán incluyendo documentos de todo tipo y que se guardarán en una carpeta del C:\, y mediante una tabla uno de los campos seria nombre_documento (que seria el nombre del documento de la carpeta de C:\) del tipo hipervínculo, de tal manera que pulsándolo, iría a el. El tema es que no se como predeterminar que el camino siempre sea C:\nombre de la carpeta\el propio nombre del campo (que es el del archivo)
El siempre cree que es una dirección de http://y el nombre del archivo.
Je probado en las propiedades con la mascara de entrada, y con valor predeterminado, pero no me deja.

4 respuestas

Respuesta
tienes que añadir al texto del enlace "FILE://C:\NOMBRECARPETA\NOMBREDELARCHIVO"
Si no quieres escribirlo siempre puedes colocarlo como una mascara.
Sin querer abusar de tu tiempo y aunque me imagino que pensaras "vaya burro", no se exactamente donde tengo que poner la respuesta que me has enviado. He mirado en la tabla donde esta el campo, pero no tiene la propiedad "mascara de entrada". He probado en valor predeterminado, pero nada de nada. Si fueras tan amable me podrías indicar donde va esta frase.
Gracias de nuevo.
Tu respuesta ha estado clara pero cuando pongo el prefijo en la mascara de entrada de las propiedades del campo, no me deja escribir ni borrar nada. Creo que vamos por el buen camino aunque queda alguna cosita que no va como tocaría.
Siento ser tan pesado, pero espero tu ejemplo.
Otra vez gracias.
Son dos cosas,
Una es que para que el enlace apunte a un archivo de tu ordenador tienes que poner el prefijo "file://c:\"
La otra es que para no tener que ponerlo siempre puedes meter en la característica de MASCARA DE ENTRADA del control del formulario el prefijo.
Si puedo te hago un ejemplo pero dame un par de días.
Aun así ves probando y me cuentas.
Le estoy dando vueltas, el tema es que tienes que poner unos comodides después del texto.
Pero solo he conseguido decirle que coloque caracteres sueltos con >L
Quedaría la mascara así
"FILE://C:\">LLLLLLL...
Una L mayúscula por cada carácter.
No encuentro como poner el texto que quieras.
Espera, se me ocurre que podemos ponerlo en formato en lugar de la mascara.
Voy a probar...
El problema es que el nombre de los documentos será variable. De todas formas he probado como mascara y como formato, y no acaba de ir.
No se si estás probando otra cosa, pero
Si no quieres darle más vueltas al asunto, dejalo, lo compronderé. En el momento que des por finalizada la consulta, no dudes que te daré la máxima valoración. De momento como el mensaje tuyo acaba diciendo "voy a probar..." pues espero el resultado de esa prueba.
Gracias de nuevo.
Tampoco soy capaz de introducir el prefijo en el campo. Lo único que se me ocurre es hacerlo con VBA, osea meter código de programación en el formulario.
Si no sabes como hacerlo enviame el MDB a [email protected] la modifico y te vuelvo a enviar.
Es lo único que nos queda.
Respuesta
Generalmente los hipervínculos son utilizados para accesar archivos que se encuentran en la web. Para esto, se establece el protocolo que se ha de utilizar (por ejemplo HTTP://, que es el protocolo de hipertexto).
Debes especificarme si deseas accesar a un servidor vía web o simplemente estás abriendo los archivos localmente, ya que son dos maneras distintas de abrir un archivo.
Respuesta
Si la base de datos esta hecha en Access o en Visual fox pro, te recomiendo que crees un campo con tipo de hipervínculo o OLE, aquí puedes almacenar lods documentos dentro de una carpeta, si estas en Bogotá D.C Colombia te podría ayudar más.
Att:
ING Hernán Camilo Martinez
[email protected]
Respuesta
Esto lo puedes realizar por medio de código de access si mal no recuerdo existe un ejemplo dentro de access, checa la ayuda de la creación de hipervínculos o más fácil liga el campo a tu base