Seguridad de Access

Buenas tardes:
Mi problema es el siguiente, he realizado una base de datos, debido a que su contenido es sensible, datos personales, médicos etc.., la he protegido a nivel de usuario, pero la protección afecta a todas las bases de datos del ordenador. Como puedo hacer que los niveles de seguridad que he instalado en una base de datos afecten solo a esa base de datos y no a todas las del ordenador donde la he copiado y en el mio propio.
El proceso que he seguido es el siguiente: He creado un grupo de trabajo, lo he unido al System.., he creado mi usuario "X" con todos los permisos, y he quitado al usuario ADMIN del grupo de administradores, donde solo queda "X", he creado un usuario "Y", y le he dado sus permisos, y ahora al abrir otra base de datos me pide usuario etc, yo solo quiero que afecte a la base creada y no a las demás.
No se si me habré explicado bien.
Muchas gracias por su atención.

2 respuestas

Respuesta
Estoy tomando nota de la descripción del problema.
Y contesto mañana.
Cordialmente. Marciana
JLucio
El problema es que al activar el sistema de seguridad de Access por primera vez lo activa para la instalación, no solamente para la base que se está abriendo. Esto es así porque al instalar Access se instala un sistema de seguridad por defecto. Cuando se modifican aspectos que tienen que ver con Administrador y permisos se afecta a ese sistema que afecta, a su vez, a todas las bases.
Una solución más simple (para la próxima) es poner una contraseña a la base de datos en cuestión. Esto activa una seguridad de contraseña solamente para una base de datos.
En el caso que me planteas hay una solución que es instalar nuevamente Access. Pero esta solución implica riesgos. Antes de intentarla habría que hacer un resguardo de la base (back up) y asegurarse de que puede ser instalada en otra PC.
Yo debo hacer un apunte sobre el tema seguridad y esto me llevará tal vez unas cuantas semanas. Tu consulta me resulta útil porque consideraré también esta situación. Por si no recuerdo enviarte una copia.
Respuesta
Te has explicado perfectamente, el problema que tienes es que el grupo de trabajo para un perfil de usuario es único, es decir, mientras mantienes la sesión de usuario, el archivo de grupo de trabajo al que se esta unido se mantiene para todas las bases de datos, es la forma de trabajar de Access.
En mi empresa, existe un único archivo para el grupo de trabajo, y todas las aplicaciones están basadas en él.
Por ello, solo te queda ir cambiando de grupo de trabajo para abrir otras bases de datos, o hacer una política de seguridad única en tu empresa para que todas las bases de datos sean coherentes con la seguridad.