Servidor web + base de datos

Hola, quisiera su opinión al respecto. Imaginen que cuentan con un servidor Compaq con sistema operativo Windows 2000 Server y desean ponerlo en Internet como servidor web e instalarle un servidor de base de datos para mantener los contenidos de la web y/o un escaparate online. Como opciones les daré Oracle, MS SQL Server y MySQL. ¿Cuál sería la mejor y por qué dadas las características del proyecto?. ¿Elegirían otra distinta?. ¿Daría la talla para el proyecto una base de datos de software libre como MySQL o habría que optar por un gestor de BBDD de tipo comercial al estilo de Oracle o SQL Server?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo he trabajado con los 3 sistemas y todo depende de la cantidad de datos que se vayan a manejar y del nivel de seguridad que necesites.
Si la cantidad de datos que se van a manejar son pocos, utiliza MySQL, no vale la pena gastarse el dinero que valen el Oracle o el MS SQL.
Si la cantidad de datos es mucha, pero no necesitas un gran nivel de seguridad (no te importa que se puedan perder datos si hay cortes de luz, poca capacidad de recuperación de BD, etc.) utiliza también MySQL.
En cambio, si la cantidad de datos que se va a manejar es mucha y además necesitas un gran nivel de seguridad y de capacidad de recuperación yo te aconsejo que uses un Oracle (que incluye en las últimas versiones un servidor web Apache).
Pues muchas gracias por su opinión. Me ha sido de gran ayuda.
Un saludo.
En primer lugar quiero agradecerle su respuesta. Y para que cuente con más elementos de juicio a la hora de darme su opinión le aclararé que la función que se quiere realizar con la base de datos es doble. Por una parte se quiere mantener información relativa al sitio web y por otra registrar el número de veces que nuestros clientes acceden a una información de carácter legal que publicamos en la web. Esta contabilización de los accesos es importante de cara a la facturación de dicho servicio informativo a los usuarios del mismo.
Un saludo.
Pues tal como he dicho anteriormente depende del volumen de accesos (información) que tenga que dar/recibir la base de datos...
Imagino que no estamos ante una gran empresa y por lo tanto el volumen diario va a ser relativamente pequeño (entre 10000 y 50000 consultas diarias). Entonces yo aconsejaría el MySQL.
Si cree que el volumen de información va a ser superior o puede crecer mucho con el tiempo, mejor el Oracle.