Historial

Hola de nuevo, Ernesto.
He conseguido (por fin) relacionar las películas con los socios y los alquileres, pero... ¿cómo puedo ver qué películas ha alquilado un socio y las que tiene pendientes de entrega? Una especie de registro o historial de alquileres por socio.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ahora tienes que experimentar con scripts... cada que renten una película, debes generar un nuevo registro en otra base de datos que se llame por ejemplo "Historial" mediante un script utilizando el comando Set Field relacionando "Rentas" con "Historial" mediante un campo llamado "aleatorio" numérico validado por calculo Random ( recuerda... este campo debe existir en ambas bases de datos )
O cuando te devuelvan una película, debes cambiar el status de "Historial" de "Rentada" a devuelta... todo esto en la presentación "Rentas"
Ya que tengas la BD "Historial" relacionala con "Socios" por No. de Socio, has un portal en Socios con esta relación y listo.