Inserción en tabla con SQL

Hola, tengo una consulta SQL que me hace una inserción en una tabla, el problema es que la tabla tiene 4 campos que son clave principal y en la consulta yo solo inserto 2, por lo tanto no se guardan los datos en la tabla. ¿Alguien me puede decir como hacer esto?
Lo de tener los 4 campos clave es absolutamente necesario.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
SqlServer no permite manejar campos Null en aquellos que intervienen en una llave principal, debes proporcional los cuatro campos, los dos que no estas enviando llenalos con valores por defecto, como espacios o ceros, de todas maneras se te puede presentar el caso de insertar dos registros que tengan los dos primeros campos iguales y los otros dos valores diferentes, para evitar un error de primary key, debes llenarlos.